Categorias Monotributo 2013

Te presentamos las Categorias Monotributo 2013 acompañadas por los parámetros para permanecer en cada una de ellas. A continuación de ello podrás observar los montos a abonar mensualmente según la categoría en que te encuentres.

Categorias Monotributo 2013categorias monotributo

Importes a ingresar según la Categoria de Monotributo:

categorias monotributo 2013

Aclaraciones importantes:

  • Las sociedades que adhieran al monotributo solo podrán encuadrarse en las categorías “D” a “L” que figuran en la tabla. El impuesto integrado para estas personas jurídicas se determinará adicionando un 20% más del que figura en la tabla por cada uno de los socios que la integren.
  • El parámetro Superficie afectada no deberá considerarse en ciudades de menos de 40.000 habitantes (excepto algunas excepciones).
  • Quedan exceptuados de ingresar cotizaciones al régimen de la seguridad social y a obras sociales, los siguientes sujetos:

– Quienes se encuentran obligados por otros regímenes previsionales. Por ejemplo profesionales que aportan a cajas provinciales
– Los menores de 18 años
– Los beneficiarios de prestaciones previsionales
– Los contribuyentes que adhirieron al monotributo por locación de bienes muebles y/o inmuebles
– Las sucesiones indivisas continuadoras de los sujetos adheridos al régimen que opten por la permanencia en el mismo.

  • La cuota de aporte a Obra Social incluye la afiliación individual sin adherentes. Por cada adherente deberá ingresarse $ 100 más-
  • No ingresarán el impuesto integrado quienes realicen actividades primarias y los asociados a cooperativas que sus IB no superen los $24000, los trabajadores independientes promovidos o estén inscriptos en el Registro Nacional de Efectores.

Fuente: AFIP